Muchos vendedores sienten que su negocio debe reflejar su toque personal y, de alguna manera, eso puede ser bueno, PERO no cuando vende su negocio.
Hay muchos vendedores que "personalizan" demasiado su negocio, dándole demasiada importancia como propietarios de negocios para que un comprador se vea a sí mismo en el negocio. A los compradores a menudo les preocupa que el negocio dependa del vendedor y, cuando intenta vender su negocio, esto funcionará en su contra.
Incluso hemos visto a lo largo de los años muchos escenarios diferentes que con pequeños ajustes se podrían haber evitado los problemas. Por ejemplo, teníamos un restaurante exclusivo donde los propietarios etiquetaban cada elemento del menú con sus propios nombres, por ejemplo Mary's Meat Loaf o Ricky's Ribs. ¿Qué sucede cuando un comprador se hace cargo de ese negocio? ¿Mantienen los elementos del menú como Mary's Meat Loaf a pesar de que su nombre es Sue? Si cambian los nombres de los elementos del menú, habrá un costo por volver a imprimir los menús y, lo que es más importante, los clientes pensarán que las recetas ahora son diferentes y no pueden pedir su comida favorita.
Incluso es una buena idea mirar su negocio con ojos nuevos. ¿Su negocio está cubierto de artículos personales como fotografías familiares o fotografías de su último viaje de pesca, o incluso recuerdos de logros? Los premios para un restaurante o servicios comerciales son excelentes, pero demasiados artículos personales pueden restar valor a la venta.